miércoles, 6 de mayo de 2015

Gracias a todas por vuestro efuerzo. Este es el camino !!!!!

Primera participación del equipo femenino del Mallorca Waterpolo Club en una fase de ascenso a primera división nacional, y el resultado no puede ser más positivo.
Mallorca Waterpolo Club - Camp.España 2.ª División 2015
Las féminas quedaron emparejadas en el grupo B con los equipos de: Vallirana, Bidasoa XXI y Lautada. El sorteo deparó que el primer partido de las nuestras fuera contra el equipo catalán del Vallirana, en un encuentro marcado por el alto ritmo de las catalanas y la gran defensa de las nuestras que hizo nunca se perdiera la cara al partido y desde el cuál nuestro conjunto empezó a crecer y a creer en sus posibilidades, aún perdiendo por 14-6.
 
El segundo encuentro lo disputaron contra el equipo vasco del Bidasoa XXI, en un juego marcado por la excelente eficacia de nuestras guerreras en superioridad numérica, colocando un impresionante 9/9 en la jugada de una jugadora de más y terminando el encuentro con la victoria de nuestras féminas por 12-6.
 
El tercer partido se jugó contra el también equipo vasco del Waterpolo Lautada, en un encuentro en el que éstas últimas pusieron un marcador inicial de 3-0 que hizo que nuestras chicas fueran a remolque durante todo el juego. Las claras ocasiones falladas y la ansiedad de cara a gol pusieron de manifiesto la inexperiencia de nuestro conjunto en situaciones límite con un encuentro igualado, que acabaron perdiendo por 13-7.

Celebración 5.ª Posición Mallorca Wpc Femenino 2015
Después de la finalización del fase de grupos, las guerreras tenían ante sí, la posibilidad de luchar por la quinta plaza y el destino hizo que se volvieran a encontrar al equipo vasco del Bidasoa XXI. En este encuentro nuestras féminas demostraron que tienen un gran futuro por delante, ya que borraron de la piscina al correoso equipo vasco en un grandioso encuentro de nuestra escuadra que acabó ganando por 15-4 y finalizando su primera fase de ascenso en una más que meritoria quinta plaza.

Acabada la fase de ascenso, no queda más que felicitar a nuestro equipo femenino y recordar las dificultades para llegar a disputar este torneo, ya que dos de nuestras jugadoras tan solo han disputado 6 encuentros en toda la temporada. Y para más mérito de las guerreras, mencionar que nuestro conjunto disputó esta fase con 3 jugadoras en edad infantil y 3 jugadoras en edad cadete lo que hace pensar en un futuro más que prometedor para el Mallorca Waterpolo Club.
 
Enhorabuena de nuevo a las féminas, un orgullo entrenaros y seguid con esta actitud y espíritu de sacrificio.
 
David Garau Batle

No hay comentarios: