sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016 !!!

Llegado a este punto y echando la vista atrás, dejamos un 2016 lleno de logros para el Mallorca Waterpolo Club. Han sido doce meses de vivencias muy intensas y lleno de emociones, un año que deportivamente hablando ha supuesto varios campeonatos de liga y en cuanto al ámbito social, nuestro club no ha dejado de crecer día tras día.
 
Este año nos ha dejando dos campeonatos de liga, en categoría absoluto femenino y en categoría cadete; una liga, la absoluta femenina, lograda a contra corriente y en un tercer y último partido de liga muy intenso donde la grada #mareanaranja se volcó con el equipo y la garra demostrada por nuestras jugadoras les alzaron en la consecución del título. En categoría cadete se logró el campeonato sin ninguna derrota durante toda la competición y si bien los deberes se habían dejado hechos en la primera vuelta hubo que refrendarlo en el último partido de liga y allí estuvo para apoyar a nuestros chicos nuevamente la #mareanaranja.
 
En cuanto al resto de categorías la absoluta masculina se alzó con un sub-campeonato así como la categoría juvenil. Ha sido un año de transición en el que se ha trabajado sentando las bases para esta próxima temporada pero sin perderle la cara a la competición. Este crecimiento nos ha obligado a buscar otro sitio para entrenar el equipo absoluto y de esta manera dejar espacio al resto de categorías para poder seguir creciendo como club.
 
Este 2016 ha visto debutar para el Mallorca Waterpolo Club la categoría Alevín quienes se clasificaron para el play-off final y donde lo más importante es disfrutar del waterpolo en la primera experiencia de la mayoría de sus jugadores.
 
El trabajo y el esfuerzo se ha visto reflejado con la pre-selección de cinco jugadores de nuestro club para la Selección Balear Infantil de los que al final fueron seleccionados Marc Gregorio y Zoe Cardell quienes disputaron el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas jugado en Valladolid en representación de las Islas Baleares.


Importante ha sido para nosotros la organización del I Masterclass "Mallorca Waterpolo Club" celebrado el último fin de semana del mes de junio dirigido a todos los integrantes del club que contó con la presencia de Salvador "Chava" Gómez y Ramón Díaz quiénes mostraron su saber y cercanía a todo el club.
 
La presencia del Mallorca Waterpolo Club y su #mareanaranja se ha dejado ver en Madrid y Murcia tras la clasificación de sendos equipos para la disputa de los Campeonatos de España Absoluto Femenino y Cadete respectivamente, suponiendo una experiencia deportiva para todos los jugadores desplazados en representación del club. Destacar los momentos vividos por la #mareanaranja y que han quedado reflejados, tanto en la web como en Facebook y Twitter del equipo.
 
Y si de algo nos podemos orgullecer al margen del aspecto deportivo es en el aspecto social viéndose reflejado este sentido con la torrada celebrada en primavera con más de cien personas y sobre todo en la cena de navidad de este 2016 en la que fuimos más de ciento cincuenta personas. Gracias a todos por formar parte de nuestra familia naranja. 
 
Desde el Mallorca Waterpolo Club os deseamos un feliz 2017 !!!

No hay comentarios: