viernes, 19 de mayo de 2017

Fase de ascenso a 1ª División Femenina

No tengo palabras para describir mi satisfacción con el equipo que tengo la gran suerte de dirigir. 
Nuestra tercera fase de ascenso en 3 años, cargadas de ilusión y con muchas ganas de hacer un buen campeonato, algo que creo que se consiguió con creces.

La temporada no empezaba nada bien para nuestros intereses, ya que 3 jugadoras del equipo titular del curso pasado, dejaban el equipo por diversos motivos, y solo teníamos 2 opciones: Rendirnos o luchar contra las adversidades, y si algo me ha enseñado este equipo, es que ante las adversidades se crecen como el mayor de los guerreros.

Empezamos la temporada regular con dudas, en la portería Virginia Hernández aceptó el gran reto de ponerse debajo de los palos, siendo durante toda su carrera una jugadora de campo, el único fichaje del curso fue Raquel Pomar, antigua nadadora y la inclusión de 2 jugadoras del equipo filial.

Se ganaron todos los partidos de liga, algunos con bajas importantes de jugadoras importantes, y conseguimos el objetivo de volver a jugar un campeonato de España. El objetivo de esta temporada, era el de ayudar a las más pequeñas y a las nuevas incorporaciones y seguir creciendo como equipo, sin pararnos a pensar demasiado en nuestra actuación en la fase de ascenso, así fue hasta en la forma de encarar el campeonato, donde la preparación fue general, no como en anteriores temporadas.

A 4 semanas de que diera inicio la fase de ascenso, otro nuevo mazazo sacudió al equipo, nuestra portera titular, Virginia Hernández sufría una lesión en el dedo meñique de su mano derecha y decía adios al campeonato de España y dejaba al equipo tiritando. Pero como ya he dicho antes, este equipo se hace fuerte ante las adversidades, y Raquel Pomar que llevaba 6 meses jugando a waterpolo, aceptó el reto de colocarse en la portería, y así nos fuimos a la fase de ascenso.

El equipo estuvo formado por: Raquel Pomar, Marta Cañellas, Marina Sastre, Marta Alorda, Carolina Marqués, Maria Depiere, Zoe Cardell, Cristina Miras, Aina Pizà, Sara Pomar, Ana Soler, Ruth Alonso y Natalia Marqués.



El primer partido fue arrollador, ganando 17-3 al combinado Murciano de Carthago Miralmonte, donde el primer parcial fue de 6-0 y donde todas las jugadoras pudieron disfrutar de minutos. Cabe destacar que el equipo titular estaba formado por una jugadora de 2003, una de 2002 y una de 2001 asímismo en el banquillo esperaban jugadoras de 2004,2003 y 2001 respectvamente, juventud que no se notó en ningún momento.

Con la primera victoria en la mochilla, llegó el segundo partido que disputaron contra el Alcorcón de la comunidad de Madrid, y que terminó en empate a 5-5 y donde la suerte de los penaltis no sonrió al equipo, que perdió por 5-4 en la tanda. El equipo estuvo de 10 en la parcela defensiva, combinando marcajes zonales y a pressing y algo fallón en ataque, donde se jugaron las dobles boyas de maravilla per la definición no sonrió a Carolina Marqués y a Ruth Alonso. También se fallaron muchos chuts lanzados al palo y que puedieron decantar el partido a nuestro favor, como los de Zoe Cardell, Marta Cañellas y Cristina Miras. 
Sinceramente puedo deciros,chicas que este ha sido el partido más completo y en el que más he disfrutado desde que soy entrenador del equipo femenino, ver como todo lo que entrenas lo aplicais en el agua es una satisfacción increible.

El equipo femenino se clasificó por primera vez en su historia para unas semifinales de campeonato de España, donde tocó bailar con la más fea, el Club Waterpolo Elx que a la postre se alzaría con la única plaza de ascenso.
Desplegó en los 3 primeros cuartos un waterpolo que rozó la excelencia en la parcela defensiva y el sobresaliente en la parte ofensiva, hasta que la gasolina duró el equipo se mantuvo sin cambios y luchador, mientras el equipo ilicitano cambiaba 5x5 cada 4 minutos y se mantenia fresco para llegar al final del partido en condiciones óptimas, el último cuarto, viendo que el encuentro se había escapado, jugaron las más peques y dieron la cara hasta llegar al final con un 5-11 que deja en un muy buen lugar a nuestras guerreras.

Por la tarde del domingo, y con las fuerzas muy justas, sobretodo en las más veterenas que jugaron a cara de perro los partidos vs Alcorcón y Elche volvimos a luchar contra el equipo Alfarero, repleto de jugadoras de 2000,2001 muy jovenes y con energia para jugar partido tras partido.
El partido no tuvo historia, ya que nuestras guerreras se dejaron la piel con las fuerzas justas, sacando la brutalidad de 12 exlcusiones para jugar en mujer de más, pero solo se materializó 1 de 12, si bien más de la mitad se jugaron relativamente bien, las definició fruto del cansancio no fue la idónea, y el resultado final fue de 2-6 a favor del equipo Madrileño.

Cómo conclusión final, añadir que han sido los mejores partidos que ha jugado el equipo femenino desde que lo dirijo, rozando la perfección en muchas fases del campeonato y sin perder la cara a ningún partido disputado. Luchando de tú a tú contra un autentico equipazo como Elche, que hacía 4 temporadas que se quedaba a las puertas del ascenso y con 6 jugadoras menores de 16 años, con 3 de ellas titulares, lo que augura un un futuro más que esperanzador para este equipo.
El año que viene volveremos a intentar estar entre las mejores, con humildad y respeto hacia nuestras rivales e intentando conformar un equipo temible, si tenemos suerte y llega algún fichaje que pueda ayudar a dar ese pequeño salto que necesitamos.

Por último dar la enhorabuena a TODO el equipo del Mallorca Waterpolo Club y a todos los entrenadores del club que cada día ayudan y enseñan a las chicas y chicos, vuestras también son las grandes gestas y victorias de este equipo, gracias de corazón.

Força Mallorca Waterpolo Club
Força Mallorca Waterpolo Femení

(texto escrito por David Garau, entrenador del equipo femenino del MallorcaWaterpolo Club) 

No hay comentarios: